
"Las flores son la fuente de la eterna juventud, porque un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor"
Cuando decidimos regalar flores, podemos convertirlo en más que un lindo detalle o una sorpresa, las flores encierran mensajes y significados que muchas veces desconocemos y que podríamos aprovechar para hacer de este regalo un mensaje mucho más profundo e inolvidable. El lenguaje asignado a las flores data de hace ya más de un lustro de años y, su época de esplendor fue la época victoriana, en la cual, era muy utilizado dicho lenguaje, para mandar mensajes y expresar emociones que por los modales y educación de aquellos años estaba prohibido pronunciarse por los labios. Así pues se enviaban hermosos bouquets de flores con este mensaje que sobrepasaba las fronteras, más allá de lo escrito y lo dicho.
Estas, son algunas de las flores más populares para aprovechar su significado:
LA ROSA, LA REINA DE LAS FLORES

Cuando de rosas se trata, el color es muy importante para el mensaje que va a comunicar este arreglo floral.
El más conocido es la clásica rosa roja: Que simboliza el amor y la pasión, es la flor más utilizada para las declaraciones de amor.
El color rosa se utiliza más para expresar un sentimiento diverso a cualquier persona, generalmente amistad, gratitud, pero también tiene suele significar el nacimiento de un amor, se regala mucho cuando comienza un noviazgo, y todavía no se atreve a dar una rosa roja.
El color durazno representa deseo, y emoción.
La blanca representa la inocencia y la pureza.
Amarilla, representa la alegría y la amistad, es perfecta para ofrecer a un amigo para felicitarlo.
Una rosa en color violeta simboliza cuando alguien supera una enfermedad, es una manera de desearle una pronta recuperación.
No olvides que las rosas, sea, cual sea el color que elijas son flores que encantan por todos los sentidos, son bellas a la vista, deliciosas al olfato y suaves al tacto.
ORQUÍDEA LA FLOR MISTERIOSA Y REFINADA

Podemos encontrarla en una diversidad de colores, desde los blancos lisos a los pecosos, y el clásico color rosa violeta que la caracteriza a la flor en forma de mariposa (phalaenopsis) podemos encontrarla también en un tono verde limón con una forma un poco más estilizada (cymbidium) y con una gama de colores más amplia. Es un símbolo de elegancia y por lo tanto es fácil regalarla en cualquier ocasión, esta flor simboliza la libertad y debido a su forma comunica también la gracia y distinción, es usada como sinónimo de placer, y invita a disfrutar de cada momento, por otro lado representa el misterio y el deseo de ser descubierta.
TULIPANES, LA FLOR PERFECTA

El tulipán naranja representa alegría y deseo, los tulipanes lila representan la esperanza.
GIRASOLES

GERBERAS

Esta flor nos invita a la convivencia, a compartir y al igual que otras flores tiene un particular significado debido a su color.
La gerbera amarilla representa la gloria pero también puede identificarse como el la flor celosa, debido a que al tener este color quiere ser muy parecida al girasol.
En color rojo como en la mayoría de las flores hace referencia al amor y la pasión, y la blanca a la pureza. Los tonos rosa pastel y fucsia representan la feminidad y la dulzura, el naranja nos recuerda la originalidad mientras que los tonos durazno o salmón nos hablan de la maternidad.
LILIS

El color más conocido es el blanco, pero también podemos encontrarla en tonos naranjas hasta el color rojo y en tonos de rosa, además de tener variantes muy aromáticas y deliciosas.
Esta flor hace referencia a la nobleza y la pureza, además de testimoniar el amor puro o ser signo de consideración y respeto. Transmite elegancia, grandeza y valor.
Generalmente se ofrece en grandes ocasiones y momentos especiales, es muy utilizada en bodas o eventos religiosos debido a este lenguaje de pureza y realeza que transmite.
“Las flores, como los besos, ni se piden, ni se roban, se regalan…”